-
Arquitectos: KARABON
- Área: 3150 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Mehdi Panahi
-
Proveedores: Kohler, Azarakhsh Brick, Bms, Galletti, Miele, Namikaran, Nobilia, SET, Sang Saphir Sepahan, VALVO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Antiguamente, la vida de los seres humanos se desarrollaba en contextos de naturaleza, sin embargo, actualmente debido a la definición de espacio arquitectónico para vivir en altura, esta relación casi no existe. En los últimos 40 años, la vegetación del paisaje urbano en el norte de Teherán se ha perdido gradualmente bajo construcciones continuas. Por lo tanto, la idea principal de este proyecto se formó a través de un intento de encontrar un enfoque para fortalecer la relación con la naturaleza tanto física como visualmente.
En el proceso de diseño del proyecto, siempre que fue posible, creamos un área verde apropiada de acuerdo con las limitaciones y criterios. En general, a excepción de los espacios habitables y las vías de circulación, todas las demás superficies están diseñadas para maximizar los espacios verdes en forma de cajas de flores grandes y pequeñas. Las más importantes de estas áreas son el patio, el jardín en la azotea y el patio de dos niveles sobre el estacionamiento de la planta baja.
Junto con el concepto principal del proyecto, la idea de diseño de fachada se formó para superar las superficies abiertas después de dos cuestiones importantes: tener vista del paisaje, y crear un área adecuada para el crecimiento de la vegetación. Esta fachada abierta diseñada para proporcionar un crecimiento de vegetación, por un lado distancia la carcasa del cuerpo principal del edificio y, por otro lado, hace que las rejillas de la fachada sean más anchas para minimizar la cobertura.
Al final de este caparazón abierto de ladrillos, se creó el espacio máximo entre los ladrillos para permitir una mayor visibilidad y crear más espacio para la vegetación. Los detalles de la fachada y su combinación con las plantas tienen un sentido similar en ambos lados de la cobertura. Estos detalles son un intento de acercar el interior y el exterior. Para ejecutar estos detalles, elegimos el ladrillo como material principal debido a su modularidad y posibilidad de alineación, además de tener un sentido poderoso y familiar.
Patio de dos niveles – el efecto de la idea principal. Debido a la fuerte pendiente de la calle, había 5 metros de altura entre el nivel de estacionamiento de la planta baja y el primer piso, mientras que la altura requerida para el estacionamiento era de 2,4 metros, junto con el concepto principal del proyecto, diseñamos el nivel dividido para hacer un piso verde, con el objetivo de aumentar los espacios verdes del proyecto. El acceso a este espacio es proporcionado exclusivamente por un puente desde el lobby. Finalmente, en todo el proyecto, donde sea posible plantar, hay maceteros diseñados para aumentar el espacio verde y la diversidad de plantas. Utilizamos el sistema de riego inteligente para mantener las plantas siempre frescas y verdes, incluso en ausencia de residentes.